CURSO-TALLER DE EDICIÓN DE IMAGEN DIGITAL (Adobe Photoshop)

Imparte: Prof. Fernando Varela.

Fecha: 26 de agosto al 9 de diciembre de 2017 (el sábado 16 de septiembre no hay clase por ser día feriado).

Día de clase: sábado.

Horario: 10:00 a 14:00 hrs.

Sede: CUEC, circuito Mario de la Cueva S/N, entre Filmoteca y TV UNAM, frente a la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, Ciudad Universitaria

Número de sesiones: 15

Total de horas: 60

Dirigido a personas preferentemente con conocimiento del idioma inglés y básico de computación (no es necesario si el software está en español).

Cupo limitado a 20 alumnos

Introducción

Adobe Photoshop es el software líder en edición profesional de imágenes digitales. Su interfaz intuitiva permite desarrollar y aplicar de manera óptima sus herramientas en diversas áreas del diseño, así como en multimedia, video, fotografía y animación, entre otras. El taller de edición de imagen digital es un espacio para la comprensión y aplicación de una herramienta básica como lo es Adobe Photoshop, partiendo de conceptos básicos de la fotografía, el dibujo, la pintura, la gráfica y en general de las artes visuales, hasta llegar a las aplicaciones de carácter multimedia. El taller-curso es un complemento entre técnica, destreza y creatividad para la producción de imágenes digitales originales y sus posibilidades en la multimedia.

En el taller-curso en edición de imagen digital está dirigido para aquellas personas que buscan desarrollar sus capacidades y destrezas en las herramientas digitales, orientado a generar diversas estrategias para la solución de procesos, en los que la imagen digital interviene de manera puntual, a lo largo del curso el alumno podrá participar de diversas estrategias para solucionar problemas surgidos en diversos medios o soportes de trabajo, por ejemplo en el desarrollo de clips o películas, en la presentación de impresos, en la creación de imagen, en el retoque, conservación de películas y fotos antigua o actuales.

Diseño de imágenes, arquitectura, soportes digitales, publicidad, cine y video son algunos medios que actualmente requieren de conocimientos y destreza en el uso de herramientas digitales. Por tal motivo el taller de edición de imagen digital es para aquella persona interesada en el aprendizaje de un software, que más allá de ello busca en la edición de imagen, abordar las múltiples salidas y solución a problemas específicos, de tal manera que el asistente al curso no solo aprenderá el uso de una herramienta digital, desarrollara sus capacidades para expandir sus expectativas en el campo de la imagen ya sea impresa o ligada a otros medios.

Finalmente y a lo largo del curso el participante podrá conocer el trabajo de artistas que aplican herramientas digitales en su profesión, esto con la finalidad de ampliar nuestro campo del conocimiento

Puedes revisar el temario dando clic aquí.

Objetivo General

Preparar al alumno participante tanto técnica, como teóricamente, con las herramientas necesarias para el procesamiento edición de imágenes fijas originales, así como sus usos y aplicaciones en la multimedia.

Inversión $4,500.00, 20% de descuento a la comunidad UNAM con credencial vigente, 20% de descuento a exalumnos de la UNAM con credencial vigente, 15% de descuento para alumnos de escuelas incorporadas a la UNAM con credencial vigente, 50% de descuento con credencial de INAPAM vigente, 50% de descuento a alumnos regulares del CUEC, con credencial vigente; 20% de descuento a personas que hayan tomado 2

cursos de extensión académica o más, durante los 2 últimos años, siempre que puedan comprobarlo mediante fotocopia legible de sus constancias.

Informes e inscripciones: con la Sra. Gabina López al teléfono 56 22 48 00 ext. 47136 o al correo extension@cuec.unam.mx

IMPORTANTE: Si la actividad no alcanza el mínimo de 10 participantes, será cancelado o pospuesto acorde con los criterios del profesor.

INSTRUCCIONES DE INSCRIPCIÓN:

1.- Obtener el formato de inscripción dando clic aquí, mismo que deberán llenar con sus datos y enviar por correo a extension@cuec.unam.mx . De la misma forma deberán enviar digitalizada, por ambos lados, la credencial vigente que los acredite como comunidad UNAM o credencial del INAPAM en caso de que corresponda algún descuento.

2.- Revisar las referencias bancarias correspondientes (inscripción y pago del curso), que les serán enviadas por el área de Extensión Académica por vía de correo electrónico. O también podrán pagar directamente en el departamento de Contabilidad con tarjeta de crédito o débito, cargo directo sin comisión

3.- Depositar el monto de la inscripción y el pago del curso en la sucursal bancaria correspondiente.

4.- Con las fichas que expida el banco, acudir al CUEC en un horario de 9:30 a 14:30 hrs., y de 17:30 a 19:00 hrs., para que en el departamento de contabilidad les extiendan un ticket o factura según lo requieran.

5.- Con ese documento deberán acudir a Extensión Académica para obtener una copia, registrarse y quedar formalmente inscritos.

6.- La fecha límite de inscripción es el viernes 25 de agosto antes de las 3:00 p.m. (sin excepción alguna).

Es importante mencionar que, si el cupo máximo se alcanza antes de la fecha límite, se cerrarán las inscripciones; por lo tanto, se les sugiere que concluyan su trámite lo más pronto posible.

UNA VEZ QUE EL ALUMNO HAYA REALIZADO EL PAGO DE LA ACTIVIDAD NO SE PODRÁ REALIZAR REEMBOLSO DE NINGÚN TIPO, A MENOS QUE DICHA ACTIVIDAD SEA CANCELADA POR PARTE DEL CUEC.

Para hacerse acreedores a la entrega de constancia deberán tener un 80% de asistencias como mínimo.

NOTA: Ninguna persona del CUEC está autorizada a recibir pagos en efectivo. Es responsabilidad del alumno solicitar factura (de ser requerida) al momento de entregar su ticket en el departamento de contabilidad, ya que no se podrá generar la factura posteriormente (sin excepción alguna).