ALUMNOS DE LA LICENCIATURA EN CINEMATOGRAFÍA

El servicio social es una actividad formativa y obligatoria, en donde se tiene un primer acercamiento con el ejercicio profesional, mediante la participación y puesta en práctica de conocimientos y habilidades en actividades que beneficien a la sociedad.

¿Qué hacer para iniciar el servicio social?

· Contar con el 70% o más de créditos de la Licenciatura.

· Los programas en donde puedes participar, podrán ser de carácter interno en la Universidad Nacional Autónoma de México y externo en el sector público y social (Autorizados por DGOAE-UNAM); los cuales puedes consultar en el Sistema de Información Automatizada de Servicio Social de la UNAM, https://www.siass.unam.mx

· Una vez que hayas seleccionado el Programa de Servicio Social que cumpla con tus intereses, dirígete a la institución con el responsable del programa, para conocer los requisitos y procedimiento.

· Solicitar en el área de servicio social del Centro, Carta de presentación con objeto de presentarla en el programa de servicio social de su interés.

· Presentar en la Secretaría Académica del Centro, Carta de Aceptación con las siguientes especificaciones:

o  Dirigida a la Mtra. María del Carmen Gallegos Vargas, Jefa del Departamento de Servicio Social, Facultad de  Artes y Diseño

o Emitida en papel membretado y expedida por la Institución donde se realizará el Servicio Social

o Contener nombre completo del alumno(a), número de cuenta, nombre de la licenciatura que cursa o curso,

o Contener nombre completo y clave del programa de servicio social (UNAM-DGOAE)

o Nombre completo y cargo del coordinador directo de los alumnos en dicho programa

o Especificar las tareas a desempeñar

o Especificar el periodo de realización del Servicio, indicando fechas precisas de inicio y termino. El tiempo en    ninguna circunstancia podrá ser menor a 6 meses ni mayor a 2 años.

o Especificar el número de horas que habrá de cubrirse, que en ningún caso podrá ser menor a 480 horas

Especificaciones del Servicio Social:

· Debe ser continuo a fin de lograr los objetivos planteados en el programa. Se entenderá que existe discontinuidad cuando sin causa justificada se interrumpa la prestación por más de 18 días hábiles durante los 6 meses o durante 5 días hábiles consecutivos.

· La prestación del servicio social no creará derechos ni obligaciones de tipo laboral.

Para mayor información acércate a la Secretaría Académica del Centro o al teléfono:

Tel. 56224800 ext.47126 Correo electrónico: licenciaturacuec2013@gmail.com