ANÁLISIS GRÁFICO DEL GUION CINEMATOGRÁFICO

Lugares disponibles

Imparte: Prof. Jorge García

Fecha: 19 de abril al 28 de junio de 2018 (jueves 10 de mayo no habrá clase por ser día feriado)

Día de clase: Jueves.

Horario: 16:00 a 19:00 h.

Dirigido a cualquier persona interesada en el guion y la producción cinematográfica, especialmente aquellos que estén escribiendo un guion propio o ajeno y quieran descubrir sus debilidades para resolverlas.

Objetivo general

El participante estudiará desde cero las bases del sistema de análisis gráfico como un método para visualizar en una gráfica todas las variables del guion. Con ejercicios prácticos aprenderá a trazar la curva de desarrollo dramático para detectar los problemas narrativos y encontrar las soluciones. También comprenderá a fondo cómo funciona la aplicación para análisis gráfico Radiografilm como una herramienta digital para desarrollar el análisis gráfico en forma visual. Además, comprenderá de manera crítica, el limitado modelo de estructura cinematográfica desarrollado por Blake Snyder en el libro Save the cat, que es el que predomina en el cine norteamericano. También explorará y estudiará formas de estructurar no progresivas en películas de diferentes partes del mundo: África, Asia, Europa y América.

Resultados esperados

El participante comprenderá a profundidad el sistema de análisis gráfico y sus conceptos esenciales: estructura progresiva, estructuras no progresivas, módulos básicos, módulos de análisis, curva de desarrollo dramático, módulos configurables, estructuración. Al terminar será capaz de graficar profesionalmente un guion de largo y cortometraje: por un lado, para detectar sus problemas y resolverlos antes de filmar, por el otro, para usar la gráfica en el proceso de producción, organizando todas las variables en la línea de tiempo que propone el guion.

Inversión $ 3,500.00, 20% de descuento a la comunidad UNAM con credencial vigente, 20% de descuento a exalumnos de la UNAM con credencial vigente, 15% de descuento para alumnos de escuelas incorporadas a la UNAM con credencial vigente, 50% de descuento con credencial de INAPAM vigente, 50% de descuento a alumnos regulares del CUEC, con credencial vigente; 20% de descuento a personas que hayan tomado 2 cursos de extensión académica o más, durante los 2 últimos años, siempre que puedan comprobarlo mediante fotocopia legible de sus constancias.

1.- Obtener el formato dando clic aquí, mismo que deberán llenar con sus datos y enviar por correo a extension@cuec.unam.mx . De la misma forma deberán enviar digitalizada, por

ambos lados, la credencial vigente que los acredite como comunidad UNAM o credencial del INAPAM en caso de que corresponda algún descuento.

4.- Con la ficha que expida el banco, acudir al CUEC en un horario de 10:00 a 14:00 h, y de 17:30 a 19:00 h, para que en el departamento de contabilidad les extiendan un ticket o factura según lo requieran.

6.- La fecha límite de inscripción es el miércoles 18 de abril antes de las 3:00 p.m. (sin excepción alguna).