CURSO-TALLER DE ANÁLISIS Y REALIZACIÓN CINEMATOGRÁFICA A PARTIR DE LA FORMA QUE HISTÓRICAMENTE SE CONOCE COMO: CINE DIRECTO

Imparte: Prof. Juan Manuel Sepúlveda.

Fecha: 18 al 31 de mayo de 2017.

Día de clase: Lunes a Viernes.

Sede: CUEC, circuito Mario de la Cueva S/N, entre Filmoteca y TV UNAM, frente a la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, Ciudad Universitaria

Número de sesiones: 10 (más una para revisión de materiales y cierre del taller).

Dirigido a personas interesadas en la creación cinematográfica con experiencia en el manejo de dispositivos de videograbación, audiograbación y programas de edición: realizadores, sonidistas, cinefotógrafos, editores, guionistas, productores o críticos. Alumnos de escuelas de cine, artes visuales o artes sonoras. Alumnos de otras licenciaturas o posgrados que, además de su interés en el fenómeno cinematográfico, hayan cursado asignaturas relacionadas con alguna de las siguientes disciplinas: cine, artes visuales, artes sonoras, filosofía, estética, curaduría o antropología. No es requisito contar con equipo de videograbación, audiograbación y edición; sin embargo, se sugiere a los participantes buscar acceso a un tripié, una grabadora de sonido, una cámara y un equipo de edición, pudiendo ser incluso su propio teléfono celular. El cupo máximo es de 18 personas debido a que una parte sustancial del curso es la revisión de las prácticas entre todos los participantes, con la intención de generar un diálogo grupal.

Importante, el curso esta dirigido a personas mayores de 17 años.

Cupo limitado a 18 alumnos

Objetivo General

Ofrecer a los participantes una exhaustiva aproximación teórica y práctica a la forma de realización cinematográfica conocida históricamente como Cine Directo, que surgiera a partir del fin de la segunda guerra mundial y que iría fomentando el surgimiento de diversas vanguardias cinematográficas basadas en la producción a partir de la portabilidad del aparato cinematográfico y la posibilidad de generar una relación más inmediata con lo real. Forma, además, que sigue siendo renovada por un gran número de cineastas contemporáneos.

Inversión $4,000.00 + $500.00 de inscripción, 20% de descuento a la comunidad UNAM con credencial vigente, 20% de descuento a exalumnos de la UNAM con credencial vigente, 15% de descuento para alumnos de escuelas incorporadas a la UNAM con credencial vigente, 50% de descuento con credencial de INAPAM vigente, 50% de descuento a alumnos regulares del CUEC, con credencial vigente; 20% de descuento a personas que hayan tomado 2 cursos de extensión académica o más, durante los 2 últimos años, siempre que puedan comprobarlo mediante fotocopia legible de sus constancias.

Si deseas consultar el temario da clic aquí.

1.- Obtener el formato de inscripción dando clic aquí, mismo que deberán llenar con sus datos y enviar por correo a extension@cuec.unam.mx . De la misma forma deberán enviar digitalizada, por ambos lados, la credencial vigente que los acredite como comunidad UNAM o credencial del INAPAM en caso de que corresponda algún descuento.

2.- Revisar las referencias bancarias correspondientes (inscripción y pago del curso), que les serán enviadas por el área de Extensión Académica por vía de correo electrónico. O también podrán pagar directamente en el departamento de Contabilidad con tarjeta de crédito o débito, cargo directo sin comisión

3.- Depositar el monto de la inscripción y el pago del curso en la sucursal bancaria correspondiente.

4.- Con las fichas que expida el banco, acudir al CUEC en un horario de 9:30 a 14:30 hrs., y de 17:30 a 19:00 hrs., para que en el departamento de contabilidad les extiendan un ticket o factura según lo requieran.

6.- La fecha límite de inscripción es el miércoles 17 de mayo antes de las 3:00 p.m. (sin excepción alguna).

UNA VEZ QUE EL ALUMNO HAYA REALIZADO EL PAGO DE LA ACTIVIDAD (INCLUYENDO EL MONTO DE LA INSCRIPCIÓN), NO SE PODRÁN REALIZAR REEMBOLSOS DE NINGÚN TIPO, A MENOS QUE DICHA ACTIVIDAD SEA CANCELADA POR PARTE DEL CUEC.

NOTA: Ninguna persona del CUEC está autorizada a recibir pagos en efectivo. Es responsabilidad del alumno solicitar factura (de ser requerida) al momento de entregar su ticket en el departamento de contabilidad, ya que no se podrá generar la factura posteriormente (sin excepción alguna).