Diplomado en Sonido

Ver Temario

Ver Semblanza de Instructores

 

Imparte: Profesores del Colegio de Sonido del Centro Universitario de Estudios Cinematográficos UNAM.

Fecha: 26 de enero al 22 de junio de 2019.

Días de clase: Sábado.

Horario: 9:00 a 15:00 h

Sede: CUEC, circuito Mario de la Cueva S/N, entre Filmoteca y TV UNAM, frente a la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, Ciudad Universitaria.

Total de horas: 120

 

Cupo limitado: 20 participantes.

Dirigido a: Sonidistas, editores y realizadores audiovisuales en ejercicio profesional dentro de productoras independientes, proyectos propios o canales de TV locales.

     Estudiantes o egresados de ingeniería de audio o carreras afines.

     Estudiantes o egresados de las carreras de música o producción musical.

     Egresados de las carreras de comunicación, diseño y afines con posibilidad de aplicar lo aprendido directamente en el medio.

     Investigadores que desean poner en práctica la construcción del lenguaje audiovisual en sus proyectos.

     Interesados en profundizar sus conocimientos teórico-prácticos del sonido en los medios audiovisuales.

 

Objetivo general:

El Colegio de Sonido se reúne a impartir un Diplomado Integral e Interdisciplinario con la idea de que los estudiantes obtengan un conocimiento sólido, basado en la teoría y el análisis de la historia, y en la práctica básica de todos los procesos que se requieren para construir una banda sonora cinematográfica.

 

Logros esperados:

Al término del diplomado los participantes habrán adquirido una perspectiva histórica de los diferentes estilos o modos de representación de la banda sonora cinematográfica y tendrán los recursos teóricos y conceptuales para comprender y analizar las distintas funciones narrativas y expresivas del sonido en el cine y los medios audiovisuales.

 

También obtendrán las habilidades básicas técnico-prácticas para abordar de manera creativa el proceso de elaboración de una banda sonora cinematográfica o para otros medios audiovisuales, desde el guion hasta la mezcla final, pasando por el registro de sonido en locación o en estudio, la edición y el diseño de sonido.

 

Evaluación y acreditación: Asistencia mínima de 80% y cumplir con los trabajos requeridos durante cada módulo. Constancia por módulo para los tres primeros módulos Para obtener el diploma, los participantes deberán haber cursado y acreditado todos los módulos.

Inversión: Módulo I $3,000.00 (18 horas), Módulo II $2,000.00 (12 horas), Módulo III $3,000.00 (18 horas), Módulos IV, V y VI $4,000.00 cada uno (24 horas cada uno),, 20% de descuento a la comunidad UNAM con credencial vigente, 20% de descuento a exalumnos de la UNAM con credencial vigente, 15% de descuento para alumnos de escuelas incorporadas a la UNAM con credencial vigente, 50% de descuento con credencial de INAPAM vigente, 50% de descuento a alumnos regulares del CUEC, con credencial vigente; 20% de descuento a personas que hayan tomado 2 cursos de extensión académica o más, durante los 2 últimos años, siempre que puedan comprobarlo mediante fotocopia legible de sus constancias.

 

Importante: Si en los interesados no aplican los descuentos antes mencionados y pagan el Diplomado en una sola exhibición, se aplicará un 10% de descuento del total.

Informes e inscripciones: con la Sra. Gabina López al teléfono 56 22 48 00 ext. 47136 o al correo: extension@cuec.unam.mx

 

INSTRUCCIONES DE INSCRIPCIÓN:

 

1.- Obtener el formato de inscripción, mismo que deberán llenar con sus datos y enviar por correo a extension@cuec.unam.mx . De la misma forma deberán enviar digitalizada, por ambos lados, la credencial vigente que los acredite como comunidad UNAM o credencial del INAPAM en caso de que corresponda algún descuento.

 

2.- Revisar la referencia bancaria correspondiente (pago de cada módulo del diplomado), que le será enviada por el área de Extensión Académica por vía de correo electrónico.

 

3.- Depositar el monto del pago del módulo en la sucursal bancaria correspondiente.

 

4.- Con la ficha que expida el banco, acudir al CUEC en un horario de lunes a viernes de 9:00 a 14:30 h, para que en el departamento de contabilidad les extiendan un ticket o factura según lo requieran.

 

5.- Con ese documento deberán acudir a Extensión Académica para obtener una copia, registrarse y quedar formalmente inscritos.

 

6.- La fecha límite de inscripción es el jueves 24 de enero antes de las 2:30 p.m. (sin excepción alguna).

 

Es importante mencionar que, si el cupo máximo se alcanza antes de la fecha límite, se cerrarán las inscripciones; por lo tanto, se les sugiere que concluyan su trámite lo más pronto posible.

Para hacerse acreedores a la entrega de constancia deberán tener un 80% de asistencias como mínimo.

UNA VEZ QUE EL ALUMNO HAYA REALIZADO EL PAGO DE LA ACTIVIDAD, NO SE PODRÁN REALIZAR REEMBOLSO DE NINGÚN TIPO, A MENOS QUE DICHA ACTIVIDAD SEA CANCELADA POR PARTE DEL CUEC.

NOTA: Ninguna persona del CUEC está autorizada a recibir pagos en efectivo. Es responsabilidad del alumno solicitar factura (de ser requerida) al momento de que entreguen su ticket en el departamento de contabilidad, ya que no se podrá generar la factura posteriormente (sin excepción alguna).