EL VESTUARIO EN UNA PRODUCCIÓN CINEMATOGRÁFICA

Imparte: Diseñadora Bertha Romero.

Fecha: 18 de marzo al 10 de junio de 2017 (el día 15 de abril no habrá clase por ser semana santa).

Día de clase: Sábado.

Horario: 10:00 a.m. a 2:00 p.m.

Sede: CUEC, circuito Mario de la Cueva S/N, entre Filmoteca y TV UNAM, frente a la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, Ciudad Universitaria.

Número de sesiones: 12

Total de horas: 48

Dirigido a estudiantes, egresados y profesionales del quehacer cinematográfico.

Cupo limitado a 25 alumnos.

Inscripciones cerradas

Objetivo general

Entender de qué hablamos cuando hablamos de vestuario, y cómo es que ha pasado de una consideración marginal a ocupar un papel tan central en toda buena producción cinematográfica. Para ello, se dotará a los interesados de los elementos conceptuales y herramientas metodológicas que les permitan adentrarse en la comprensión de los aportes del vestuario, al establecimiento conjunto de una dramaturgia visual coherente con la estética y las intenciones de una obra cinematográfica. Asimismo, se establecerá el arco procesal que va de la idea en el guion a la realización de la película, así como la relación e influencia recíproca que mantiene con el departamento responsable de cada área, antes, durante y al término de la filmación hasta tener la obra terminada.

Puedes revisar el temario dando clic aquí

Inversión $4,000.00 + $500.00 de inscripción, 20% de descuento a la comunidad UNAM con credencial vigente, 20% de descuento a exalumnos de la UNAM con credencial vigente, 15% de descuento para alumnos de escuelas incorporadas a la UNAM con credencial vigente, 50% de descuento con credencial de INAPAM vigente, 50% de descuento a alumnos regulares del CUEC, con credencial vigente; 20% de descuento a personas que hayan tomado 2 cursos de extensión académica o más, durante los 2 últimos años, siempre que puedan comprobarlo mediante fotocopia legible de sus constancias.

Informes e inscripciones: con la Sra. Gabina López al teléfono 56 22 48 00 ext. 47136 o al correo extension@cuec.unam.mx

IMPORTANTE: Si la actividad no alcanza el mínimo de 10 participantes, será cancelado o pospuesto acorde con los criterios del profesor.

INSTRUCCIONES DE INSCRIPCIÓN:

1.- Obtener el formato de inscripción dando clic aquí, mismo que deberán llenar con sus datos y enviar por correo a extension@cuec.unam.mx . De la misma forma deberán enviar digitalizada, por ambos lados, la credencial vigente que los acredite como comunidad UNAM o credencial del INAPAM en caso de que corresponda algún descuento.

2.- Revisar las referencias bancarias correspondientes (inscripción y pago del curso), que les serán enviadas por el área de Extensión Académica por vía de correo electrónico.

3.- Depositar el monto de la inscripción y el pago del curso en la sucursal bancaria correspondiente.

Nota: Ya contamos con pago con tarjeta de crédito y débito (excepto american express).

4.- Con las fichas que expida el banco, acudir al CUEC en un horario de 9:30 a 14:30 hrs., y de 17:30 a 19:00 hrs., para que en el departamento de contabilidad les extiendan un ticket o factura según lo requieran.

5.- Con ese documento deberán acudir a Extensión Académica para obtener una copia, registrarse y quedar formalmente inscritos.

6.- La fecha límite de inscripción es el viernes 17 de marzo antes de las 3:00 p.m. (sin excepción alguna).

Es importante mencionar que, si el cupo máximo se alcanza antes de la fecha límite, se cerrarán las inscripciones; por lo tanto, se les sugiere que concluyan su trámite lo más pronto posible.

UNA VEZ QUE EL ALUMNO HAYA REALIZADO EL PAGO DE LA ACTIVIDAD (INCLUYENDO EL MONTO DE LA INSCRIPCIÓN), NO SE PODRÁN REALIZAR REEMBOLSOS DE NINGÚN TIPO, A MENOS QUE DICHA ACTIVIDAD SEA CANCELADA POR PARTE DEL CUEC.

Para hacerse acreedores a la entrega de constancia deberán tener un 80% de asistencias como mínimo.

NOTA: Ninguna persona del CUEC está autorizada a recibir pagos en efectivo. Es responsabilidad del alumno solicitar factura (de ser requerida) al momento de entregar su ticket en el departamento de contabilidad, ya que dicha factura no podrá ser generada posteriormente (sin excepción alguna).