ESTRUCTURAS FÍLMICAS RÍGIDAS

Imparte: Prof. Jorge Ayala.

Fecha: 06 de marzo al 22 de mayo de 2017 (los días 20 de marzo, semana santa, 1 y 15 de mayo no habrá clase por ser días feriados).

Día de clase: Lunes.

Horario: 16:00 a 19:00 hrs.

Sede: CUEC, circuito Mario de la Cueva S/N, entre Filmoteca y TV UNAM, frente a la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, Ciudad Universitaria.

Inscripciones cerradas

Número de sesiones: 8

Total de horas: 24

Definición de estructuras fílmicas rígidas

Las estructuras fílmicas rígidas son estructuras prefijadas, cerradas, hipercodificadas, supercontroladas y roturadas a las que tanto el relato argumental como su plasmación cinematográfica deben ajustarse para su desarrollo, tanto en su planteamiento como en sus hechos y puntos más definitorios: la duración fija de los planos, la mimesis espaciotemporal, el espacio confinado, el número de planos y demás, al cumplir con sus exigencias de realidad estética personal y nueva.

Dirigido al público interesado en la expresión fílmica en general sin distingos ni prerrequisito alguno.

Cupo limitado a 35 alumnos.

Objetivos específicos

Investigar las posibilidades, los logros y la historia particular de las estructuras rígidas y prefijadas, en el cine, a través de algunos de sus prototipos más sobresalientes.

Puedes consultar el temario dando clic aquí.

Inversión $3,500.00 + $500.00 de inscripción, 20% de descuento a la comunidad UNAM con credencial vigente, 20% de descuento a exalumnos de la UNAM con credencial vigente, 15% de descuento para alumnos de escuelas incorporadas a la UNAM con credencial vigente, 50% de descuento con credencial de INAPAM vigente, 50% de descuento a alumnos regulares del CUEC, con credencial vigente; 20% de descuento a personas que hayan tomado 2 cursos de extensión académica o más, durante los 2 últimos años, siempre que puedan comprobarlo mediante fotocopia legible de sus constancias.

Informes e inscripciones: con la Sra. Gabina López al teléfono 56 22 48 00 ext. 47136 o al correo extension@cuec.unam.mx

IMPORTANTE: Si la actividad no alcanza el mínimo de 10 participantes, será cancelado o pospuesto acorde con los criterios del profesor.

INSTRUCCIONES DE INSCRIPCIÓN:

1.- Obtener el formato de inscripción dando clic aquí, mismo que deberán llenar con sus datos y enviar por correo a extension@cuec.unam.mx . De la misma forma deberán enviar digitalizada, por ambos lados, la credencial vigente que los acredite como comunidad UNAM o credencial del INAPAM en caso de que corresponda algún descuento.

2.- Revisar las referencias bancarias correspondientes (inscripción y pago del curso), que les serán enviadas por el área de Extensión Académica por vía de correo electrónico.

3.- Depositar el monto de la inscripción y el pago del curso en la sucursal bancaria correspondiente.

4.- Con las fichas que expida el banco, acudir al CUEC en un horario de 9:30 a 14:30 hrs., y de 17:30 a 19:00 hrs., para que en el departamento de contabilidad les extiendan un ticket o factura según lo requieran.

5.- Con ese documento deberán acudir a Extensión Académica para obtener una copia, registrarse y quedar formalmente inscritos.

6.- La fecha límite de inscripción es el viernes 3 de marzo antes de las 3:00 p.m. (sin excepción alguna).

Es importante mencionar que, si el cupo máximo se alcanza antes de la fecha límite, se cerrarán las inscripciones; por lo tanto, se les sugiere que concluyan su trámite lo más pronto posible.

UNA VEZ QUE EL ALUMNO HAYA REALIZADO EL PAGO DE LA ACTIVIDAD (INCLUYENDO EL MONTO DE LA INSCRIPCIÓN), NO SE PODRÁN REALIZAR REEMBOLSOS DE NINGÚN TIPO, A MENOS QUE DICHA ACTIVIDAD SEA CANCELADA POR PARTE DEL CUEC.

Para hacerse acreedores a la entrega de constancia deberán tener un 80% de asistencias como mínimo.

NOTA: Ninguna persona del CUEC está autorizada a recibir pagos en efectivo. Es responsabilidad del alumno solicitar factura (de ser requerida) al momento de entregar su ticket en el departamento de contabilidad, ya que dicha factura no podrá ser generada posteriormente (sin excepción alguna).