Curso-Taller de Edición de Imagen Digital (Adobe Photoshop)

Ver Temario

Ver Semblanza de Instructores

Imparte: Prof. Fernando Varela.
Fecha: 1 de septiembre al 8 de diciembre de 2018 (los sábados 15 de septiembre y 1 de diciembre no hay clase por ser días feriados).
Día de clase: Sábado.
Sede: CUEC, circuito Mario de la Cueva S/N, entre Filmoteca y TV UNAM, frente a la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, Ciudad Universitaria

Dirigido a personas preferentemente con conocimiento básico de computación.

Cupo limitado a 15 alumnos (para tener un proceso de aprendizaje personalizado)

Introducción

Adobe Photoshop es el software líder en edición profesional de imágenes digitales. Su interfaz intuitiva permite desarrollar y aplicar de manera óptima sus herramientas, en diversas áreas del diseño, así como la multimedia, el video, la fotografía y la animación entre otras.

El taller de edición de imagen digital es un espacio para la comprensión y aplicación de una herramienta básica como lo es Adobe Photoshop, partiendo de conceptos básicos de la fotografía, el dibujo, la pintura, la gráfica y en general de las artes visuales, hasta llegar a las aplicaciones de carácter multimedia.

El taller curso, es un complemento entre técnica, destreza y creatividad para la producción de imágenes digitales originales y sus posibilidades en la multimedia.

Objetivo General

Preparar al alumno participante tanto técnica, como teóricamente, con las herramientas necesarias para el procesamiento edición de imágenes fijas originales, así como sus usos y aplicaciones en la multimedia.

Resultados esperados

Al concluir el taller el participante:

• Conocerá el funcionamiento del programa Adobe Photoshop
  • Conocerá y aplicará técnicas de composición
  • Conocerá la teoría del color, el color digital
  • Conocerá y comprenderá la interfaz del software
  • Conocerá los diversos tipos de materiales para la salida digital
  • Conocerá el trabajo de fotógrafos, diseñadores y profesionales relacionados con el tema
  • Conocerá y aplicará técnicas, herramientas de software para el desarrollo de aplicaciones multimedia
  • Conocerá y desarrollará habilidades para el desarrollo de un producto multimedia
  • Conocerá la forma en que se compone la imagen digital y sus diversas aplicaciones y funciones
  • Conocerá y aplicará técnicas de composición
  • Desarrollará habilidades destreza de las herramientas de software
  • Aplicará los conocimientos adquiridos en el taller en la creación de un proyecto personal.
  • Al finalizar el alumno presentara su proyecto personal

Inversión $4,500.00, 20% de descuento a la comunidad UNAM con credencial vigente, 20% de descuento a exalumnos de la UNAM con credencial vigente, 15% de descuento para alumnos de escuelas incorporadas a la UNAM con credencial vigente, 50% de descuento con credencial de INAPAM vigente, 50% de descuento a alumnos regulares del CUEC, con credencial vigente; 20% de descuento a personas que hayan tomado 2 cursos de extensión académica o más, durante los 2 últimos años, siempre que puedan comprobarlo mediante fotocopia legible de sus constancias.

1. Obtener el formato de inscripción, mismo que deberán llenar con sus datos y enviar por correo a extension@cuec.unam.mx . De la misma forma deberán enviar digitalizada, por ambos lados, la credencial vigente que los acredite como comunidad UNAM o credencial del INAPAM en caso de que corresponda algún descuento.
  2. Revisar la referencia bancaria correspondiente (pago del curso), que le será enviada por el área de Extensión Académica por vía de correo electrónico.
  3. Depositar el monto del pago del curso en la sucursal bancaria correspondiente.
  4. Con la ficha que expida el banco, acudir al CUEC en un horario de 10:00 a 15:00 hrs., y de 17:30 a 19:00 hrs., para que en el departamento de contabilidad les extiendan un ticket o factura según lo requieran.
  5. Con ese documento deberán acudir a Extensión Académica para obtener una copia, registrarse y quedar formalmente inscritos.
  6. La fecha límite de inscripción es el jueves 30 de agosto antes de las 3:00 p.m. (sin excepción alguna).

NOTA: Ninguna persona del CUEC está autorizada a recibir pagos en efectivo. Es responsabilidad del alumno solicitar factura (de ser requerida) al momento de entregar su ticket en el departamento de contabilidad, ya que dicha factura no podrá ser generada posteriormente (sin excepción alguna).