“INSTRUCCIONES PARA DECONSTRUIR: EL GÉNERO EN EL CINE” CREACIÓN DE PERSONAJES Y TALLER DE GUION

Ver Temario

Ver Semblanza de Instructores

Imparte: Profa. María Renée Prudencio.
Fecha: 29 de agosto al 05 de diciembre de 2018 (el miércoles 01 de noviembre no habrá clase por ser día feriado).
Día de clase: miércoles.

Dirigido a: Estudiantes interesados en el tema del género en el cine (no es necesario que cuenten con conocimiento previos sobre género).

Cupo limitado a 20 alumnos.

Objetivo general:

Acercar a los participantes a las discusiones que actualmente tienen lugar en torno al género para propiciar una mirada crítica sobre el papel que éste juega en el lenguaje cinematográfico actual. Además, se buscará fomentar la creación de personajes, situaciones e interacciones que cuestionen y problematicen la repetición de modelos restrictivos de género mediante un taller de guion en las últimas cinco sesiones.

Resultados esperados:

• Introducir la perspectiva de género en la curricula del CUEC.
  • Que el alumnado entienda el papel que el cine juega en la construcción performativa del género y
    adquiera herramientas para ejercer su profesión de manera crítica e informada en este terreno.
  • En un país donde las mujeres viven violentadas, las personas homosexuales y tránsgenero perseguidas y
    cualquier diferencia es castigada, resulta fundamental que lxs creadorxs propongan y fomenten otras
    maneras de ser, estar y relacionarse.

Inversión $3,500.00, 20% de descuento a la comunidad UNAM con credencial vigente, 20% de descuento a exalumnos de la UNAM con credencial vigente, 15% de descuento para alumnos de escuelas incorporadas a la UNAM con credencial vigente, 50% de descuento con credencial de INAPAM vigente, 50% de descuento a alumnos regulares del CUEC, con credencial vigente; 20% de descuento a personas que hayan tomado 2 cursos de extensión académica o más, durante los 2 últimos años, siempre que puedan comprobarlo mediante fotocopia legible de sus constancias.

1. Obtener el formato de inscripción, mismo que deberán llenar con sus datos y enviar por correo a extension@cuec.unam.mx . De la misma forma deberán enviar digitalizada, por ambos lados, la credencial vigente que los acredite como comunidad UNAM o credencial del INAPAM en caso de que corresponda algún descuento.
  2. Revisar la referencia bancaria correspondiente (pago del curso), que le será enviada por el área de Extensión Académica por vía de correo electrónico.
  3. Depositar el monto del pago del curso en la sucursal bancaria correspondiente.
  4. Con la ficha que expida el banco, acudir al CUEC en un horario de 9:00 a 14:30 hrs., y de 17:30 a 19:00 hrs., para que en el departamento de contabilidad les extiendan un ticket o factura según lo requieran.
  5. Con ese documento deberán acudir a Extensión Académica para obtener una copia, registrarse y quedar formalmente inscritos.
  6. La fecha límite de inscripción es el martes 28 de agosto antes de las 3:00 p.m. (sin excepción alguna).

NOTA: Ninguna persona del CUEC está autorizada a recibir pagos en efectivo. Es responsabilidad del alumno solicitar factura (de ser requerida) al momento de entregar su ticket en el departamento de contabilidad, ya que dicha factura no podrá ser generada posteriormente (sin excepción alguna).