Taller de Cineminutos con Dispositivos Móviles

Ver Temario

Ver Semblanza de Instructores

Imparte: Prof. Jaime Aparicio.
Fecha: 22 de septiembre al 08 de diciembre 2018 (03 de noviembre y 01 de diciembre no habrá clase por ser días feriados).
Día de clase: Sábado.
Horario: 10:00 a 14:00 h

Dirigido a personas creativas y con muchas ideas orientadas a los medios audiovisuales.

Prerrequisitos: Los aspirantes deberán contar con algún dispositivo móvil o cámara y algún programa de edición.

Objetivo general Se estudiarán los conceptos básicos de las principales áreas del quehacer cinematográfico como son: Guion, Realización, Fotografía, Dirección de Arte, Banda Sonora, Edición y Producción.

Se estudiarán los principales formatos de Cineminuto (Haikú, Comerciales, Videoclips, etc.). Dichos conceptos se llevarán a la práctica utilizando los dispositivos móviles actuales (smartphone, Iphone, Ipod, Ipad, etc.) y las aplicaciones que existen para cada uno.

Resultados esperados

Al final del taller, cada alumno deberá haber realizado 6 cineminutos, habiendo utilizado sus propios dispositivos móviles.

Inversión $3,000.00, 20% de descuento a la comunidad UNAM con credencial vigente, 20% de descuento a exalumnos de la UNAM con credencial vigente, 15% de descuento para alumnos de escuelas incorporadas a la UNAM con credencial vigente, 50% de descuento con credencial de INAPAM vigente, 50% de descuento a alumnos regulares del CUEC, con credencial vigente; 20% de descuento a personas que hayan tomado 2 cursos de extensión académica o más, durante los 2 últimos años, siempre que puedan comprobarlo mediante fotocopia legible de sus constancias.

1. Obtener el formato de inscripción, mismo que deberán llenar con sus datos y enviar por correo a extension@cuec.unam.mx . De la misma forma deberán enviar digitalizada, por ambos lados, la credencial vigente que los acredite como comunidad UNAM o credencial del INAPAM en caso de que corresponda algún descuento.
  2. Revisar la referencia bancaria correspondiente (pago del curso), que le será enviada por el área de Extensión Académica por vía de correo electrónico.
  3. Depositar el monto del pago del curso en la sucursal bancaria correspondiente.
  4. Con la ficha que expida el banco, acudir al CUEC en un horario de 9:30 a 14:30 h, y de 17:30 a 19:00 h, para que en el departamento de contabilidad les extiendan un ticket o factura según lo requieran.
  5. Con ese documento deberán acudir a Extensión Académica para obtener una copia, registrarse y quedar formalmente inscritos.
  6. La fecha límite de inscripción es el jueves 20 de septiembre antes de las 3:00 p.m. (sin excepción alguna).