GERARDO TAGLE

| Productor Egresado con mención honorífica del Centro de Capacitación Cinematográfica como Director, ha participado en algunos de los proyectos cinematográficos más exitosos de la actualidad. Además de contar con varias publicaciones, ha trabajado extensivamente en la producción de teatro, docencia y publicidad. Actualmente imparte el Laboratorio de Producción en distintas áreas académicas como el CCC, Escuela Superior de Cine y el Programa Nacional del IMCINE: Red de Polos Audiovisuales.

FILMOGRAFIA: Como Director de Producción – El Placer es mío (Elisa Miller). Como realizador INSIDER, contenidos web, KM31DOS, 2013- 2014 – 2015. Como Diseñador de Producción – Post Tenebras Lux (Carlos Reygadas, Palma de Oro, Cannes 2012), Luz Silenciosa (Carlos Reygadas), Batalla en el Cielo (Carlos Reygadas). Como Productor- Japón (Carlos Reygadas, mención especial a la Cámara de Oro en Cannes). Como Diseño de Producción – Nippon e Yokoso (Pablo Aldrete), Manifiesto del Agave (Pablo Aldrete y Jaime Romandía). Como Productor – Síndrome de línea blanca (Lourdes Villagomez Oviedo).

PRODUCCION TEATRO: Como Diseñador de Producción – La Inauguración (de Vaclav Havel. Dir. David Psalmon), La Excepción y la Regla (Dir. David Psalmon). Como Director de Producción – Fronteras (de Jean Francois Caron. Dir. David Psalmon). Como Productor Ejecutivo El Teatro Obligatorio (de Karl Valentin. Dir. David Psalmon). Como Producción Ejecutiva / Escenografía Sonora Combate de negro y de perros (de Bernard Marie Koltés. Dir. David Psalmon). Como Proyecto de Difusión Un hombre es un hombre. (Dir. David Psalmon).
PUBLICIDAD: Ha trabajado como Productor Ejecutivo en casas productoras como Metro y CineConcepto, así como productor en agencias como Publicis, McCann, Young & Rubicam, Ogilvy & Mather. Ha estado involucrado en la producción de más de doscientos comerciales, lo cual le ha permitido adquirir amplio conocimiento del funcionamiento de la industria y reconocimientos internacionales por diversas campañas.


Archivos