LABORATORIO INTERACTIVO PARA DESARROLLO DE DOCUMENTALES WEB

Imparte: Profa. Esme Jofre. y Janaina Moraes

Fecha: 21 de abril al 23 de junio de 2018.

Día de clase: Sábado.

Horario:.10:00 a 14:00 h.

Dirigido a todos aquellos estudiantes y personas interesadas en tecnología, nuevos medios y documental.

Requisitos: Para ingresar al laboratorio deberán tener una idea o proyecto de documental transmedia a desarrollar. Tener laptop para trabajo presencial y en red.

Objetivo general

El objetivo del laboratorio está enfocado para que cada alumno pueda entender que los documentales interactivos no solo utilizan un soporte digital si no que requieren una interacción del usuario, con el propósito de identificar diferentes lógicas de documentación. La era digital es un gran aliado para aquellos que saben aprovechar las herramientas; pero aquellos que no saben cómo funciona el internet abierto ni sus conceptos relacionados, este laboratorio será una ayuda para comprender las apps, su uso como piezas claves que ayudan a crear un proyecto cinematográfico de manera dinámica y actual. EL LABORATORIO INTERACTIVO PARA DESARROLLO DE DOCUMENTALES WEB OFRECE METODOLOGÍAS QUE TIENEN COMO PUNTOS CENTRALES LA IDENTIFICACIÓN DE CADA APLICACIÓN QUE SE NECESITA PARA EL APRENDIZAJE SOBRE LA MARCHA DIGITAL. De este modo los estudiantes experimentan, practican, se introducen y ejercitan tomando como referencia cada aplicación y sus usos. Queremos lograr un acercamiento con las aplicaciones, las normas que cada una presenta y aprovechar el máximo su rendimiento.

Palabras claves del laboratorio:

Documental, Medio Digital, Nuevos Medios, Comunicación Digital Interactiva, Documental Interactivo, Documental Transmedia, No Ficción Interactiva, Web, Internet, 2.0, Modalidades de Navegación, Modalidades de Interacción, Medios Colaborativos, Base de Datos, Interactividad, Narrativas transmediáticas.

Resultados esperados

Cada alumno finalizará el laboratorio con las herramientas aplicados a una maqueta y biblia transmedia, para posteriormente buscar financiamiento para su desarrollo final. También conocerá los parámetros del trabajo de un productor ejecutivo para un proyecto de documental web.

Inversión $ 4,000.00, 20% de descuento a la comunidad UNAM con credencial vigente, 20% de descuento a exalumnos de la UNAM con credencial vigente, 15% de descuento para alumnos de escuelas incorporadas a la UNAM con credencial vigente, 50% de descuento con credencial de INAPAM vigente, 50% de descuento a alumnos regulares del CUEC, con credencial vigente; 20% de descuento a personas que hayan tomado 2 cursos de extensión académica o más, durante los 2 últimos años, siempre que puedan comprobarlo mediante fotocopia legible de sus constancias.

1.- Obtener el formato dando clic aquí, mismo que deberán llenar con sus datos y enviar por correo a extension@cuec.unam.mx . De la misma forma deberán enviar digitalizada, por ambos lados, la credencial vigente que los acredite como comunidad UNAM o credencial del INAPAM en caso de que corresponda algún descuento.

4.- Con la ficha que expida el banco, acudir al CUEC en un horario de 10:00 a 14:00 h, y de 17:30 a 19:00 h, para que en el departamento de contabilidad les extiendan un ticket o factura según lo requieran.

5.- Con ese documento deberán acudir a Extensión Académica para obtener una copia, registrarse y quedar formalmente inscritos.

6.- La fecha límite de inscripción es el viernes 20 de abril antes de las 3:00 p.m. (sin excepción alguna).