LAS DÉCADAS QUE CONSTRUYERON EL CINE MEXICANO

Imparte: Prof. Emilio Aguilar.

Fecha: 20 de abril al 22 de junio de 2018.

Día de clase: Viernes.

Horario: 16:00 a 20:00 h.

Requisitos: mayores de 15 años.

Objetivo general

La enseñanza de la historia de nuestro cine se vuelve un elemento vital en estos tiempos donde la globalización, el libre mercado y las fronteras desdibujan las identidades nacionales y las cambian por identidades hegemónicas. En este sentido, EL CURSO LAS DÉCADAS QUE CONSTRUYERON EL CINE MEXICANO BUSCA SER UN INSTRUMENTO DE REFLEXIÓN, ANÁLISIS Y DISCUSIÓN SOBRE EL PASADO DE LA CINEMATOGRAFÍA NACIONAL QUE A SU VEZ NOS PERMITA ENTENDER EL PRESENTE Y ENFRENTAR EL FUTURO. El curso se sirve del recorrido histórico desde la llegada del cine a México en 1896 hasta la época actual, analizando contextos socio-políticos nacionales e internacionales, generaciones de cineastas, estilos y formas audiovisuales, y un acercamiento a las películas más representativas de más de 100 años de nuestra cinematografía. El cine construye la identidad nacional de un país, entendamos y discutamos el nuestro.

Resultados esperados

Buscar que el alumno tenga un mapa de cómo se ha construido la cinematografía nacional, y que este mapa a su vez le permita cuestionarse, ampliar sus referencias e imaginarios, y como resultado vincularse con la historia fílmica de México con miras al futuro.

Puedes revisar el temario dando clic aquí.

Inversión $ 3,500.00, 20% de descuento a la comunidad UNAM con credencial vigente, 20% de descuento a exalumnos de la UNAM con credencial vigente, 15% de descuento para alumnos de escuelas incorporadas a la UNAM con credencial vigente, 50% de descuento con credencial de INAPAM vigente, 50% de descuento a alumnos regulares del CUEC, con credencial vigente; 20% de descuento a personas que hayan tomado 2 cursos de extensión académica o más, durante los 2 últimos años, siempre que puedan comprobarlo mediante fotocopia legible de sus constancias.

1.- Obtener el formato dando clic aquí, mismo que deberán llenar con sus datos y enviar por correo a extension@cuec.unam.mx . De la misma forma deberán enviar digitalizada, por ambos lados, la credencial vigente que los acredite como comunidad UNAM o credencial del INAPAM en caso de que corresponda algún descuento.

4.- Con la ficha que expida el banco, acudir al CUEC en un horario de 10:00 a 14:00 h, y de 17:30 a 19:00 h, para que en el departamento de contabilidad les extiendan un ticket o factura según lo requieran.

5.- Con ese documento deberán acudir a Extensión Académica para obtener una copia, registrarse y quedar formalmente inscritos.

6.- La fecha límite de inscripción es el jueves 19 de abril antes de las 3:00 p.m. (sin excepción alguna).