PROCESO DE ADMISIÓN LICENCIATURA EN CINEMATOGRAFÍA

Invitación para participar en el Proceso Interno de Selección de la Licenciatura en Cinematografía Ciclo 2016-2017

La Facultad de Artes y Diseño y el Centro Universitario de Estudios Cinematográficos, con base en el plan de estudios de la Licenciatura en Cinematografía y en la Legislación Universitaria

Invitan

A los interesados en cursar la Licenciatura en Cinematografía, a participar en el Proceso Interno de Selección para el ingreso al Ciclo Escolar 2016-2017, que se realizará conforme a los siguientes requisitos y condiciones:

Requisitos para alumnos de primer ingreso al sistema escolarizado

Los interesados en participar en el Proceso Interno de Selección para ingresar a la Licenciatura en Cinematografía, de la generación 2017, deberán cumplir con los siguientes requisitos:

  • Estar inscrito como alumno de primer ingreso en el sistema escolarizado (ciclo escolar 2016-2017), en alguna de las carreras que se imparten en esta Universidad.
  • Realizar la solicitud de ingreso en las fechas establecidas en esta invitación, así como cubrir todos los trámites y requisitos de participación en cada una de las fases.
  • Ser aceptado mediante el Proceso Interno de Selección para ingresar a la Licenciatura en Cinematografía, al cual se invita en este documento.

 

 

Requisitos para alumnos de la generación 2016

Los interesados en participar en el Proceso Interno de Selección para ingresar a la Licenciatura en Cinematografía, de la generación 2016, deberán cumplir con los siguientes requisitos:

  • Estar inscrito en alguna de las carreras que se imparten en esta Universidad, en el sistema escolarizado
  • Ser alumno regular en el nivel licenciatura, esto es, haber acreditado en tiempo y forma las asignaturas establecidas para el primer año de carrera en el plan de estudios de origen.
  • Contar en la historia académica con un promedio mínimo de 8 en las asignaturas del año escolar 2016.
  • Realizar la solicitud de ingreso en las fechas establecidas en esta invitación, así como cubrir todos los trámites y requisitos de participación en cada una de las fases.
  • Ser aceptado mediante el Proceso Interno de Selección para ingresar a la Licenciatura en Cinematografía, al cual se invita en este documento

Condiciones

  • Registrarse vía Internet en la página http://escolares.fad.unam.mx
  • Cubrir la cuota de recuperación del Proceso Interno de Selección de la Licenciatura en Cinematografía.
  • Ser seleccionado en cada una de las cuatro fases que conforman el Proceso Interno de Selección a la Licenciatura en Cinematografía.
  • Consultar vía Internet los resultados de cada fase del proceso, en la páginahttps://escolares.fad.unam.mx
  • En caso de ser seleccionado al final del proceso, completar su inscripción con la documentación que se le solicite, en el día, horario y lugar establecidos, de acuerdo con la información que se le indique en la página http://escolares.fad.unam.mx

Restricciones

La UNAM, conforme al artículo 1° de su Ley Orgánica, está interesada en formar profesionistas, investigadores, profesores universitarios y técnicos útiles a la sociedad que reúnan los requisitos de ley.

  • En este sentido, se le informa que el incumplimiento de alguno de los requisitos o condiciones de la presente invitación y su instructivo, así como de cualquier irregularidad que cometa durante el proceso de selección, traerá como consecuencia la cancelación de su registro como invitado y, por consiguiente, no se le permitirá continuar con el proceso de selección.
  • Asimismo, se cancelará el registro como invitado a quien sea suplantado, sustituido, llegue a proporcionar datos o información falsa y/o exhiba documentos falsos o fraudulentos, además de proceder conforme lo establecen la Legislación Universitaria y demás ordenamientos jurídicos o legales.
  • Durante el proceso de selección, no estará permitido el acceso a la sede con gorras, sombreros o capuchas, teléfonos celulares, audífonos, calculadoras o cualquier dispositivo electrónico. No acatar esta disposición será motivo suficiente para impedirle la presentación del proceso de selección respectivo y en consecuencia, cancelar su registro.
  • No se permitirá el ingreso a la sede al invitado que se presente en estado de ebriedad, aliento alcohólico, bajo la influencia de algún tipo de narcótico o altere el orden en la sede de aplicación.
  • No hay cambios de cita en ninguna de las fases del proceso de selección. Evite problemas con su registro y participación en este proceso, lea cuidadosamente y por completo esta invitación y su Instructivo, para no omitir realizar o cumplir alguna de las instrucciones indicadas.

Instructivo

El Proceso Interno de Selección de la Licenciatura en Cinematografía comprende 4 fases.

  1. Registro / Solicitud de Ingreso. El registro para ingreso a la Licenciatura en Cinematografía, deberá realizarse vía Internet en la página https://escolares.fad.unam.mx del 29 de agosto al 2 de septiembre de 2016. Atienda las indicaciones que le muestre el Sistema para que, de ser el caso, pueda obtener la Solicitud de Ingreso, del 19 al 23 de septiembre de 2016.
  2. Examen sobre cultura general y cinematografía. El examen tendrá lugar el 5 de octubre de 2016. La hora y lugar del examen, se darán a conocer impresos en el documento Solicitud de Ingreso, señalado en el punto anterior.

En el día, hora y lugar del examen, el invitado deberá presentar lo siguiente:

  • Impresión por duplicado de la Solicitud de ingreso señalada en el punto 1.
  • Comprobante de inscripción al nivel licenciatura, sellado por el plantel
  • Constancia de inscripción a la licenciatura origen.
  • Credencial UNAM de la licenciatura origen, en original y copia.
  • Lápiz del No. 2 ó 2 1/2, goma y sacapuntas.
  • Comprobante de pago de cuota de recuperación

El 12 de octubre de 2016, en la página https://escolares.fad.unam.mx y de acuerdo con lo determinado por el Subcomité de Admisión, el invitado podrá consultar si califica para presentar el siguiente:

  1. Examen de habilidades creativas.

El examen tendrá lugar el 19 de octubre de 2016. La hora y lugar del examen se darán a conocer en la página https://escolares.fad.unam.mx, al consultar el resultado del examen del punto 2.

El 25 de noviembre de 2016, en la página https://escolares.fad.unam.mx y de acuerdo con lo determinado por el Subcomité de Admisión, el invitado podrá consultar si califica para presentarse a la siguiente:

  1. Entrevista con el Subcomité de Admisión de la Licenciatura en Cinematografía.

Las entrevistas tendrán lugar del 5 al 9 de diciembre de 2016. La hora y lugar de la entrevista se darán a conocer en la página https://escolares.fad.unam.mx, al consultar el resultado del examen del punto 3.

Los resultados de esta última etapa, se darán a conocer el 16 de diciembre de 2016 en la página https://escolares.fad.unam.mx. Asimismo, se indicará el lugar, la fecha y el horario, en que el invitado seleccionado podrá recoger su dictamen de aceptación, así como las instrucciones para acudir a las actividades de inducción e inscribirse a la Licenciatura en Cinematografía, impartida en el Centro Universitario de Estudios Cinematográficos (CUEC) y administrada por la Facultad de Artes y Diseño (FAD). El inicio del ciclo escolar será el 30 de enero de 2017.

EL FALLO DEL SUBCOMITÉ DE ADMISIÓN ES INAPELABLE

Cualquier situación no prevista en esta invitación, será evaluada y dictaminada por el Subcomité de Admisión y las instancias correspondientes, y su resolución será, de igual manera, inapelable.

Los resultados obtenidos sólo tienen vigencia para el año escolar 2016-2017 y, en apego al Art. 29 del Reglamento General de Inscripciones, se entenderá que renuncia a su ingreso a la Licenciatura en Cinematografía si no concluye su inscripción en las fechas que para el efecto se hayan establecido.

Los invitados que no continúen con el proceso de admisión, así como los seleccionados que no concluyan los trámites de inscripción en la licenciatura en Cinematografía, podrán continuar sus estudios en la licenciatura en que se encuentren inscritos, por esta razón, es recomendable que no abandonen los estudios en la misma.

El Centro Universitario de Estudios Cinematográficos (CUEC), se encuentra en Circuito Mario de la Cueva s/n, entre la Filmoteca y TV UNAM, Ciudad Universitaria, México, CDMX.