Publicaciones

El Centro Universitario de Estudios Cinematográficos pone a disposición su fondo editorial, con la reflexión e investigación de grandes cineastas, tanto nacionales e internacionales, de la talla de Andrey Tarkovski, Nicholas Ray, Volker Schlöndorff, Masao Adachi, Artavazd Peleshyán, Andrzej Wajda, Pier Paolo Pasolini, Alain Tanner; de autores teóricos como  Carl R. Plantinga, Bill Nichols, François Niney, Joseph Mascelli, Lajos Egri y Rafael C. Sánchez, y de académicos universitarios como Jorge Ayala Blanco, Carlos Mendoza, Reyes Bercini, Samuel Larson, Xavier Robles, entre otros; que incluyen diversos tópicos como estética, retórica, sociología, así como técnicas y herramientas razonadas para el quehacer cinematográfico, con manuales sobre guión, realización, montaje, producción, documental, sonido, dirección de arte, cine mexicano, docencia fílmica. Amén de la investigación Cartelera cinematográfica, en volúmenes impresos por decenios, o el CD que comprende la versión digital 1912-1989. Además de su colección de conocimientos introductorios Cuadernos de Estudios Cinematográficos, y de los números vigentes de la revista que le diera trascendencia a la enseñanza e investigación del CUEC en todo el país: Estudios Cinematográficos, cuyo número 38 versa sobre «Ficción y  semiótica».

Importancia académica: El fondo editorial del CUEC es puerto de salida de destacadas investigaciones y reflexiones, así como de materiales de referencia obligada en la enseñanza de la cinematografía, impulsando la difusión de la cultura cinematográfica.

Disponibilidad: El CUEC distribuye en todo el país a través de las redes Educal y Gandhi, en Ciudad de México también se puede encontrar en las librerías El Péndulo, Julio Torri, MUAC y Filmoteca de la UNAM y librerías independientes. A través de Publicaciones y Fomento Editorial el fondo editorial del CUEC se encuentra disponible en la red de librerías universitarias, en las principales ferias internacionales del libro en México, del Fondo de Cultura Ecómica y la plataforma libros.unam.mx, gracias a la cual se puede adquirir nuestro fondo por internet. También puede solicitarse de manera directa al Departamento de Publicaciones del Centro, de manera individual o institucional.