Misión, visión y objetivo

MISIÓN

Formar cineastas especializados en las distintas ramas de la expresión audiovisual poseedores de un alto sentido estético y social que se exprese en sus obras y ejercicios profesionales mediante una visión crítica responsable y comprometida con las grandes causas y transformaciones de las culturas y sociedades nacionales y planetarias. Impactar en forma sensible e inteligente a las sociedades numerosas y diversas de México mediante la promoción de una cultura cinematográfica.

VISIÓN

Constituirse en centro de referencia nacional e internacional en torno a la formación académica de los cineastas que la sociedad requiere tanto en su organización como en sus métodos y fundamentalmente por la calidad y capacidad creativa y técnica de sus egresados. Al mismo tiempo se consolida como espacio sólido de investigación creación, difusión y divulgación del conocimiento cinematográfico de México y el mundo.

OBJETIVO

Brindar formación de calidad en los niveles de licenciatura y posgrado, contribuir a elevar la eficiencia terminal y propiciar mejores condiciones para el desarrollo de alumnas/os y académicas/os, así como apoyar y fortalecer la labor de los colegios, estableciendo como prioridad la revisión y evaluación del plan y los programas de estudio.

Fortalecer y propiciar la labor de investigación, fomentar la cooperación entre los diferentes y grupos áreas de investigación dentro de la ENAC, y establecer vínculos con otras instancias e instituciones.

Incentivar las acciones que proyecten la docencia e investigación más allá de su forma curricular, con objeto de favorecer la educación complementaria y actualizada; ampliar y consolidar las actividades de extensión académica, así como sistematizar la labor de difusión de nuestros materiales cinematográficos, incorporando de manera integral la exhibición y divulgación de los ejercicios fílmicos a la evaluación académica y buscar mecanismos de evaluación sistemática de las exhibiciones.

Conoce la oferta académica de la ENAC aquí.

Licenciatura

Maestría en Cine Documental y Doctorado en Artes y Diseño (campo de conocimiento en Cine Documental)