TALLER DE CINE EXPERIMENTAL (Introducción básica al cine en 16mm)

CUPO AGOTADO

Imparte: Prof. Daniel Mendoza Alafita

Fecha: 15 de marzo al 14 de junio de 2017 (jueves 29 de marzo no habrá clase por semana santa)

Día de clase: Jueves.

Horario:.15:00 a 19:00 h.

Dirigido a estudiantes que tengan los conocimientos básicos de fotografía fija y cinematografía.

Objetivos específicos

El alumno aprenderá: los principios básicos de la cinefotografía; el manejo básico de una cámara de cine de formato 16mm; los principios de la luz y sus propiedades físicas; la relación entre el sentido de la vista y la película cinematográfica; a imaginar sin cámara; las emulsiones modernas y el proceso habitual; la formación de la imagen realista y las nociones elementales de óptica.

El taller consiste en filmar con una cámara de 16mm; realizar un cineminuto, conocer la cámara de cine, la película y sus diversos procesos de revelado, para luego editar, e intervenir la película en el cuarto oscuro.

Conocerá las propiedades y características que nos ofrece la cinefotografía experimental.

Así mismo, aprenderá las bases teóricas y prácticas para desarrollar una visión personal, sobre las posibilidades expresivas del cine hecho a mano y del cuarto oscuro, donde aprenderá a revelar e intervenir sus propias películas filmadas en 16mm. Aprenderá a manipular, pegar y editar su material filmado. Así como un transfer casero, que le permita, editar su material en soporte digital, o directamente en la película. Al finalizar el taller, el alumno presentará su cineminuto. filmado, revelado y editado por él mismo.

Puedes consultar el temario del curso dando clic aquí.

Inversión $ 5,000.00, 20% de descuento a la comunidad UNAM con credencial vigente, 20% de descuento a exalumnos de la UNAM con credencial vigente, 15% de descuento para alumnos de escuelas incorporadas a la UNAM con credencial vigente, 50% de descuento con credencial de INAPAM vigente, 50% de descuento a alumnos regulares del CUEC, con credencial vigente; 20% de descuento a personas que hayan tomado 2 cursos de extensión académica o más, durante los 2 últimos años, siempre que puedan comprobarlo mediante fotocopia legible de sus constancias.

1.- Obtener el formato dando clic aquí, mismo que deberán llenar con sus datos y enviar por correo a extension@cuec.unam.mx . De la misma forma deberán enviar digitalizada, por ambos lados, la credencial vigente que los acredite como comunidad UNAM o credencial del INAPAM en caso de que corresponda algún descuento.

4.- Con la ficha que expida el banco, acudir al CUEC en un horario de 10:00 a 14:00 h., y de 17:30 a 19:00 h, para que en el departamento de contabilidad les extiendan un ticket o factura según lo requieran.

5.- Con ese documento deberán acudir a Extensión Académica para obtener una copia, registrarse y quedar formalmente inscritos.

6.- La fecha límite de inscripción es el miércoles 14 de marzo antes de las 3:00 p.m. (sin excepción alguna).