Oferta académica

AVISO
Sobre la Licenciatura en Cinematografía:

  1. Debido a que el ingreso a la Licenciatura en Cinematografía es indirecto, aquellos interesados en la misma que aprobaron el examen general de la Universidad Nacional Autónoma de México y cuyos resultados aparecieron el domingo 20 de julio de 2014, para poder participar en la Invitación al Proceso Interno de Selección deben estar inscritos en alguna de las Licenciaturas pertenecientes al Área de las Humanidades y las Artes. O bien, en las Licenciaturas en Ciencias de la Comunicación o Sociología del Área de las Ciencias Sociales. 
     
  2. En caso de resultar seleccionados por el Subcomité de Admisión de la Licenciatura en Cinematografía, los interesados harán con toda oportunidad el cambio de Licenciatura. De no resultar seleccionados, deberán continuar con la Licenciatura originalmente elegida y en la que se encuentren inscritos.
     
  3. Todo lo referente a la Invitación al Proceso de Selección Interno a la Licenciatura en Cinematografía se publicará en la página www.cuec.unam.mx a partir de las 17:00 horas del viernes 22 de agosto y hasta las 17:00 horas del viernes 5 de septiembre del presente año.

  4. Cualquier información sobre la Licenciatura en Cinematografía se proporcionará entre las 11:00 y las 15:00 horas a partir del viernes 1 de agosto en el teléfono 5622-4800 extensión 47126 de la Secretaría Académica del Centro Universitario de Estudios Cinematográficos.

El Centro Universitario de Estudios Cinematográficos de la UNAM ofrece la Licenciatura en Cinematografía y la maestría en cine documental.

Licenciatura

En esta carrera se forman los profesionales de la realización cinematográfica, quienes plasman sus conocimientos y su sensibilidad en trabajos de animación, de ficción y documentales, gracias a los cuales despiertan la conciencia en la sociedad y el público que tiene acceso a su obra.

Da la posibilidad a quienes la estudian, de optar por uno de los nueve campos de conocimiento: realización de cine de animación, de ficción y documental; guión, montaje, dirección de fotografía y de arte, producción, y diseño de sonido.

Tratándose de una licenciatura, la información de la misma se publica como parte de la oferta académica de la UNAM. Para conocer los detalles de la carrera, el plan de estudios, requisitos y procedimiento de ingreso, acude a la página de oferta académica en el sitio Web de la UNAM haciendo click en la liga anterior.

Maestría

La maestría en Cine Documental se imparte dentro del Programa de Posgrado en Artes y Diseño de la Escuela Nacional de Artes Plásticas de la UNAM, para conocer la información sigue este vínculo http://www.artesvisuales.unam.mx/posgrado.html. La información completa puede obtenerse en el documento de Resumen Ejecutivo

 

Kodak Cinema and Television